DESEO AYUDAR

170

100

3.200

Testimonio del Benefactor Luis Carlos Ochoa

Les compartimos el escrito  que realizó Luis Carlos Ochoa - Benefactor de la Fundación y Padrino de Mauricio Flórez, quien se graduó el pasado 07 de julio y se está formando en el Hogar Bohío de María.

"“Graduación de un HÉROE de la mano de otro SÚPER HÉROE que deseo conozcas”:

A Mauro lo conocimos desde los 4 años. Un tigre verdadero. No tiene las rayas pintadas como muchos. Tampoco las heredó por Apellido alguno. No tuvo Jungla ninguna para que le regalaran nada en la vida. Ayer este noble y querido tigre de bengala tiene ya 19 años y un título de Bachiller a cuestas. 

Fue abandonado por sus Papas. Perdió un Ojito a los 5 años y con mil adversidades más .... se nos graduó finalmente ayer en el Colegio Nuestra Señora de Lourdes a través de nuestra querida Fundación Gente Unida. 

Me llamó Mauro hace una semana y me dijo: Don Luis, quiero que venga a mi Graduación con su Hija Juanita. Que alegría de llamada. Que honorable invitación. Que bendición tenernos en su lista de afectos. Fue su Invitación inmediatamente aceptada. 

Juanita desde Niña (desde Bebé la llevábamos) me acompañó a la Fundación Gente Unida. Vimos crecer a Mauro. Ayer nos embargó la alegría al ver caminar con seguridad, integridad y alegría a un HÉROE en su Graduacion. Es un HÉROE que queremos y admiramos profundamente. Un HÉROE como pocos. Sin nada pero con TODO. Tiene un corazón púrpura de hierro que la plata no otorga, ni que un apellido adorna. 

Que regalo me dio el El HÉROE MAYOR (llámenlo como quieran, búsquenlo!!) el poder graduar a mi Juanita la semana pasada y una semana después al Mauro. Que bendición protagonizar el triunfo de dos jóvenes que vimos crecer y que llevo en mi corazón !!

Ya para terminar esta celebración a la vida de un HÉROE... aclaro y pregunto...quién es el SÚPER HÉROE de esta historia ?

Se llama el “Padre Jorge Villalobos”. 

Padre que admiro, quiero y respeto profundamente fundó hace 25 años la Fundación Gente Unida. De forma sencilla y con trabajo austero este SÚPER HÉROE coge de su mano a las niñas y niños necesitados y les muestra que en la Educación y el Trabajo se construyen mejores hombres. 

Admiro muy pocos hombres pero el Padre Jorge Villalobos está en mi lista muy arriba. En la TOP de TOPS. En mi lista de SÚPER HÉROES junto a Batman, Flash y Linterna Verde. Que el REY de HÉROES lo cuide y siga llenando de energía, vida y ejemplo para mi, mi Hija, el Mauro y los miles de niños que ha sacado adelante. 

Si algún tigre o hiena salvaje de chisme letal se atreve a leer este pastoral y se quiere unir a la “RESISTENCIA” llámense grupo de amigos que  no nos quedamos en la “metáfora”, si a alguno le anima a conocer la Fundación Gente Unida para ver cómo se transforman sueños y se construyen HÉROES .... este tigre le cuenta como se cambia la jungla con muy poco !!

Al SÚPER HÉROE:  Gracias Totales por estar para estos niños y por enseñarnos que en el Servicio a los Demás se construyen los verdaderos HÉROES. Dios te Bendiga por siempre mi querido y admirado Padre Jorge Villalobos"

Respuesta del Padre Jorge Villalobos Ortega.

Con inmensa emoción he leído y releído estas hermosas palabras; y he sentido con plena Claridad que estás palabras solo pueden provenir de unas excelentes personas, que han creído y apostado por nuestros niños y que aún en los momentos difíciles de la vida siempre le hemos visto como unos seres de un inmenso corazón y de una fe profunda. 

Me imagino que con los mismos ojos de amor incondicional con los que siempre han mirado a nuestro querido y valiente Mauricio, Dios también les mira y susurra en su corazón: "lo que hiciste por el más pequeño de mis hijos lo hiciste por mi", que Dios les bendiga por ser el corazón y las manos de Nuestro Señor que han hecho que Mauricio se sienta: amado, valorado y reconocido como ese gran Tigre, que hoy desde su corazón puede gritar SI SE PUDO, gracia Luis Carlos y Juanita por haber acompañado con mucho amor y compromiso a Mauricio.

Un abrazo y Bendiciones.