Deseo ayudar

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3.200

Nuestra Gestión

Lo que en 1992 fue un sueño, hoy es una realidad que cuenta con 5 Sedes Educativas donde atendemos más de 3.200 estudiantes, un Hogar de atención y formación integral para 170 niños, niñas y jóvenes, un Centro de Formación Técnica con 6 programas reconocidos por la Secretaría de Educación de Medellín.

Una hermosa familia formada por cientos de voluntarios y benefactores, empleados y la mirada bondadosa de Dios que nos encamina cada día a construir una sociedad más justa y más humana.

… continuaremos soñando porque en el año 2020 seguiremos avanzando en la construcción del Hogar de Cristo en el Municipio de Caldas - Antioquia con capacidad para 180 niños, en unión con la Fundación Emiliani Project Colombia.

En 28 años hemos alcanzado grandes metas con ayuda de todas las personas que han creído en nuestra obra y que comprendieron que es mejor “Encender una vela que maldecir la oscuridad”.

 

Nuestros resultados del 2019

 

Satisfacción con los servicios del Hogar:

- El 94% de la población estuvo satisfecho.

Estado Nutricional:

- Menores de 5 años: el 75% tiene un peso adecuado para la talla; el 91.7% peso adecuado para la edad; el 25% riesgo de sobrepeso y 0% de obesidad.

- Mayores de 5 años: el 69% cuentan con IMC adecuado; el 27% exceso de peso y 4% riesgo de delgadez.

Rendimiento Académico:

- El 84% de la población ganó el año. 

Comprensión del Proceso Formativo:

- El 50% de la población avanzó entre las etapas de 1 de adaptación, 2 de Integración, 3 de servicio y 4 de liderazgo.

 


 

Crecimiento de Benefactores:

- El Plan Padrino obtuvo un aumento del 14.6%.

- Voluntariado en tiempo y conocimiento creció el 49.9%.

- Donantes Permanentes aumentaron en un 37.27%.


 

- Se fortaleció el trabajo en equipo basado en responsabilidad y no en funciones, demostrando mayor liderazgo y empoderamiento.

- Integración de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

- Obtuvimos nuevamente la Certificación de Calidad de la Norma ISO 2001 - 2015 por siete (7) años consecutivos.

 


 

Permanencia:

- Se logró sostener la cobertura de 2.365 estudiantes en la educación regular y 438 en el Programa de Adultos.

- Se dio respuesta oportuna y ágil a la Secretaria de Educación, SIMAT y Programa de Alimentación Escolar.


 

- Se han atendido y beneficiado más de 300 estudiantes en el Centro de Formación Técnica Gente Unida (CFTGU), brindándoles oportunidades de educación técnica a un precio asequible a través de diferentes programas de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano.

-Se han beneficiado 40 docentes, dando oportunidad a cada uno de ellos de brindar su servicio de educación en el Centro de Formación Técnica Gente Unida (CFTGU).


- Sé logró una dismunición del 22,54% en el productos de consumo dejando un resultado positivo de "Consumo Eficiente".

- Se evaluaron los proveedores de la Fundación con el fin de contar con partes interesadas comprometidas con la prestación del servicio de calidad.


Nuestros retos para el 2020

 

Los años 2018 y 2019 fueron tiempos hermosos para sembrar nuevas obras e iniciativas en beneficio de las personas más necesitadas, alcanzamos nuevos sectores donde nuestra presencia marcó la vida de nuevas personas, lanzamos nuevos proyectos educativos y formativos, que nos permitieron experimentar un 2019 lleno de flores. 

 

Para el año 2020, en medio de las situaciones adversas que se vislumbran, será un tiempo para  cuidar, regar y abonar cada una de las obras de la Fundación Gente Unida, para que sigan floreciendo y alcancen su plenitud. Será un año para interiorizar nuestro compromiso, donde fortaleceremos más nuestra estrategia, volveremos a renovar y aplicar los principios de nuestros ideales, redescubriremos el propósito fundamental de nuestra obra, donde no solo educamos sino que formamos, donde no solo buscamos que nuestros jóvenes sean  profesionales sino que transformamos su vida y  les ayudamos a ser mejores personas; es tiempo de trabajar en las cosas que en ocasiones no se ven. “Solo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible a los ojos”. Antoine de Saint-Exupéry.


  

*  Continuar trabajando en la calidad de la propuesta formativa con el apoyo del personal laboral, de las distintas universidades por medio del establecimiento de convenios y personal voluntario que permitan el enriquecimiento y profesionalización de la dinámica Institucional.

* Seguir estableciendo convenios con universidades y voluntarios para enriquecer el nivel académico de los niños, niñas y jóvenes del Hogar Bohío de María.

* Reafirmar el valor de la gratitud en la población atendida y en el personal laboral.

* Fomentar el valor de la gratitud en la población atendida y en el personal laboral por medio de campañas y formación en valores que conlleven a la apropiación y resultados de cada uno de sus procesos y  por ende a la satisfacción con los servicios del Hogar.

 


* Posicionar la imagen institucional y la obra.

* Potencializar el uso de las redes sociales, acrecentando el número de contactos que conozcan y apoyen la obra.

* Aumentar los Benefactores: 15% de Padrinos; 5% de Voluntarios y 5% de Donantes permanentes.

* Realizar 3 eventos masivos con el apoyo de las Voluntarias de Captura de Recursos: Colecta Publica, Conferencias, Clases de Cocina u otros.


* Contribuir con la excelencia en la gestión integral de los sistemas de gestión de Calidad y Seguridad y Salud en el Trabajo.

* Disminuir las quejas y reclamos en un 98%, dando respuesta oportuna y eficaz a las mismas en un 100%.

* Garantizar que el 100% de los empleados comprendan y dinamicen las políticas y lineamientos de nuestros Directores.


* Sostener la cobertura educativa en las diferentes Sedes en un 90% de nuestros beneficiarios.

 

* Promover experiencias significativas que garanticen la satisfacción y el cumplimiento de las necesidades y expectativas de nuestros beneficiarios y partes interesadas, obteniendo una satisfacción del 95%.


* Lograr la certificación del Centro de Formación Técnica Gente Unida (CFTGU) en la NTC 5555 en la prestación de nuestros servicios y certificación de cada uno de nuestros programas en la NTC 5581 y NTC 5666.

 


 * Consolidar y realizar cambios pertinentes en el proceso de Admintración de Recursos con el fin de eficientar los servicios que se prestan desde el proceso.

*Atender el 90% de las solicitudes recibidas a través del área de compras e infraestructura.