Deseo ayudar

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100

3.200

Nuestra Gestión

 
Lo que en el año 1992 fue un sueño, hoy es una realidad que cuenta con 5 Sedes Educativas donde atendemos más de 3.200 estudiantes, un Hogar de atención y formación integral para 170 niños, niñas y jóvenes, un Centro de Formación Técnica con 6 programas reconocidos por la Secretaría de Educación de Medellín.
 
Una hermosa familia formada por cientos de voluntarios y benefactores, empleados y la mirada bondadosa de Dios que nos encamina cada día a construir una sociedad más justa y más humana.
 
… continuaremos soñando porque en el año 2021 seguiremos avanzando en la construcción del Hogar de Cristo en el Municipio de Caldas - Antioquia con capacidad para 180 niños, en unión con la Fundación Emiliani Project Colombia.
 
En 29 años hemos alcanzado grandes metas con ayuda de todas las personas que han creído en nuestra obra y que comprendieron que es mejor “Encender una vela que maldecir la oscuridad”.
 

Nuestros resultados del 2020

 

Satisfacción con los servicios del Hogar:
- El 94% de la población estuvo satisfecho.
Estado Nutricional:
- Menores de 5 años: el 75% tiene un peso adecuado para la talla; el 91.7% peso adecuado para la edad; el 25% riesgo de sobrepeso y 0% de obesidad.
- Mayores de 5 años: el 69% cuentan con IMC adecuado; el 27% exceso de peso y 4% riesgo de delgadez.
Rendimiento Académico: el 84% de la población ganó el año. 
Comprensión del Proceso Formativo: el 50% de la población avanzó entre las etapas de 1 de adaptación, 2 de Integración, 3 de servicio y 4 de liderazgo.

Crecimiento de Benefactores:
 
- El Plan Padrino obtuvo un aumento del 5.53%.
- Voluntariado en tiempo y conocimiento creció el 2.98%.
- Donantes Permanentes aumentaron en un 2.51%.
 
 

 

 
- El Sistema de Gestión de Calidad se adecuo, fue pertinente y eficaz en un 82%. Con renovación del certificado bajo la ISO 9001 versión 2015 y el otorgamiento para la ETDH del Centro de Formación.
- Se cualificaron los líderes en acciones para abordar los riesgos y oportunidades, comprensión del contexto e implementación del propósito institucional.

 
Permanencia:
 
- 100% de cumplimiento: con una cobertura asignada de 2.314 cupos, se finaliza el año con 2.028 estudiantes en la educación regular y 360 en el Programa de Adultos. Buen Comienzo cierra su proceso con la atención de 250 niños y niñas atendidos en los diferentes Centros Infantiles.
- Se obtuvo una calificación satisfactoria en las interventorías. 
- Se logró cubrir el 100% de los estudiantes en la estrategia de alimentación escolar PAE, en la cual la Fundación asumió el 10%.

 
- Se han atendido y beneficiado más de 300 estudiantes en el Centro de Formación Técnica Gente Unida (CFTGU), brindándoles oportunidades de educación técnica a un precio asequible a través de diferentes programas de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano.
-Se han beneficiado 40 docentes, dando oportunidad a cada uno de ellos de brindar su servicio de educación en el Centro de Formación Técnica Gente Unida (CFTGU).

 
 
- Sé logró una dismunición del 22,54% en el productos de consumo dejando un resultado positivo de "Consumo Eficiente".
- Se evaluaron los proveedores de la Fundación con el fin de contar con partes interesadas comprometidas con la prestación del servicio de calidad.

Nuestros retos para el 2021

 
En el año 2020 vivimos una época atípica para la humanidad, donde vimos la fragilidad de nuestra existencia, afrontamos situaciones que jamás hubiéramos pensado y vivimos momentos que en ciertas circunstancias nos oscurecieron el camino, permitiéndonos descubrir algo maravilloso que es el tiempo de volver, de volver a creer en nosotros mismos, de creer en los demás, de creer en las instituciones, de creer en la unión de los seres humanos caminando hacia un mismo ideal; nos dimos cuenta que como dice Bertolt Brecht: "no es necesario luchar un año, o muchos años, sino toda la vida".  El compromiso no termina, es algo que iremos ejercitando no sólo este año 2021 sino a lo largo de nuestra vida.
 
El futuro del mundo, de la sociedad, de la Fundación Gente Unida está en nuestras manos y especialmente está en la responsabilidad, tenacidad y confianza que le demos a todo lo que emprendamos, más aún sabiendo que es tiempo de volver a creer en Dios, de creer que somos capaces de transformar las dificultades en oportunidades, de marcar la diferencia, de superarnos, de ir hacia adelante con compromiso serio y profundo, con la responsabilidad de seguir corriendo hacia ese año 2022, que no sabemos cómo será pero que estamos seguros que será de la manera, que nosotros queremos que sea.

  

*  Continuar trabajando en la calidad de la propuesta formativa con el apoyo del personal laboral, de las distintas universidades por medio del establecimiento de convenios y personal voluntario que permitan el enriquecimiento y profesionalización de la dinámica Institucional.
* Seguir estableciendo convenios con universidades y voluntarios para enriquecer el nivel académico de los niños, niñas y jóvenes del Hogar Bohío de María.
* Reafirmar el valor de la gratitud en la población atendida y en el personal laboral.
* Fomentar el valor de la gratitud en la población atendida y en el personal laboral por medio de campañas y formación en valores que conlleven a la apropiación y resultados de cada uno de sus procesos y  por ende a la satisfacción con los servicios del Hogar.

* Posicionar la imagen institucional y la obra en las redes sociales.
* Aumentar el número de contactos que conozcan y apoyen la obra.
* Aumentar los Benefactores: 15% de Padrinos; 5% de Voluntarios y 5% de Donantes permanentes.
* Realizar compañas virtuales que nos ayuden a recaudar fondos.

* Fortalecer la gestión del Centro de Formación Técnica Gente Unida, desde su parte comercial hasta la prestación del servicio.
* Disminuir las quejas y reclamos en un 98%, dando respuesta oportuna y eficaz a las mismas en un 100%.
* Alinear el Sistema de Gestión de Calidad con la asesoría de expertos que contribuyan con el crecimiento de la Fundación.
*Mejorar los procedimientos de acuerdo con la dinámica institucional.

* Sostener la cobertura educativa en las diferentes Sedes en un 90% de nuestros beneficiarios.
* Promover experiencias significativas que garanticen la satisfacción y el cumplimiento de las necesidades y expectativas de nuestros beneficiarios y partes interesadas, obteniendo una satisfacción del 95%.
* Apoyar la gestión comercial del Centro de Formación Técnica para aumentar la cobertura.

 
* Lograr la certificación del Centro de Formación Técnica Gente Unida (CFTGU) en la NTC 5555 en la prestación de nuestros servicios y certificación de cada uno de nuestros programas en la NTC 5581 y NTC 5666.
 

 


 * Consolidar y realizar cambios pertinentes en el proceso de Admintración de Recursos con el fin de eficientar los servicios que se prestan desde el proceso.
*Atender el 90% de las solicitudes recibidas a través del área de compras e infraestructura.