DESEO AYUDAR

170

100

4.200

Los sueños son el futuro de la historia...

ACCIÓN DE GRACIAS VEINTICINCO ANIVERSARIO FUNDACIÓN GENTE UNIDA
 
En medio de tantos claro oscuros en los que se debate diariamente nuestra humanidad y muy especialmente nuestro país, donde los sueños se estrellan con realidades difíciles, situaciones adversas y tristes acontecimientos; Nos reunimos para darle gracias a Dios por estos veinticinco años en los que nos ha permitido servir a  Colombia.
 
Qué gran satisfacción contemplar cada día el camino recorrido por construir una sociedad más justa y feliz, cada uno de estos pasos no son sino el reflejo de nuestro amor a Dios y a los hombres.
 
Dios nos ha pedido valentía, perseverancia y amor en lo que nos corresponde realizar y juntos en equipo; nos hemos dado a la tarea  de Sembrar cuando muchos destruyen, de ser optimistas cuando muchos otros sólo hablan y critican, de trabajar duro cuando otros muchos buscan caminos fáciles, sumergidos en sus propios egoísmos. 
 
Estoy seguro que todos sentimos la alegría de estar cumpliendo a cabalidad el con compromiso serio que hemos asumido.
 
Decía un poeta latinoamericano: “forastero no pases de largo por mi pueblo, los pueblos no se ven con los ojos en ráfaga, demórate en el vino, en la paz de mi gente, porque los pueblos son de pocas palabras, algún día ya lejos beberemos por nosotros y mi pueblo dormido llorará por tus lágrimas”.  
 
Y es verdad, hay acontecimientos en la vida en los que vale la pena detenernos y contemplarlos, como el artista se detiene a contemplar su obra, y profundiza en su ser y en su significado: y hoy debemos detenernos a contemplar los esfuerzos de cada uno, de quienes están, de quienes estuvieron, pues todos han dejado algo de su corazón entre nosotros. 
 
Sólo cuando pensamos en ello sentimos la necesidad de agradecer y valorar lo que TODOS han hecho, Sí, cada uno de ustedes es el reflejo de una sociedad que se esmera en crear en los demás oportunidades de superación, de crecimiento y de progreso.
 
Hoy les recuerdo las palabras que Jesús pronuncia para cada uno de nosotros: Ustedes no me eligieron a mí; he sido yo quien los eligió a ustedes y los preparé para que vayan y den fruto, y ese fruto permanezca.
 
Los sueños de Dios, que son nuestros sueños se realizaran en la medida en que pongamos todo lo que hacemos en sus manos: Mientras ustedes permanezcan en mí y mis palabras permanezcan en ustedes, pidan lo que quieran y lo conseguirán. 
 
Hoy con esta celebración le estamos diciendo a Dios que le consagramos nuestro trabajo, nuestro esfuerzo para que sea El quien nos colme de frutos y prosperidad.
 
Dios nos ha dado dos regalos a la Fundación el primero son las personas con las que compartimos este ideal de servicio. No sabíamos nada, no teníamos ni grandes conocimientos ni mucho menos experiencia, pero Dios siempre puso a nuestro lado a la persona adecuada y juntos estamos haciendo realidad este sueño. El segundo regalo es que siempre han estado presentes en nuestro camino las dificultades y los retos, las incertidumbres y los momentos oscuros que nos han enseñado a ser perseverantes y a sacar lo mejor que tenemos en nuestros corazones, estos buenos maestros, no nos han permitido perder el brillo del entusiasmo y de la entrega, no nos han permitido ni acomodarnos ni arrutinarnos, sino estar siempre dispuestos a encontrar nuevos caminos, buscar soluciones y estar en pie de lucha.
 
Madre Teresa de Calcuta, repetía con frecuencia esta oración 
Señor...  Permite que nuestras manos trabajen en lo útil, que nuestros pies caminen en la senda del amor, que tu luz nos ilumine para que en cada situación veamos con claridad la solución que sabiamente a los tuyos brindarás... 
Hoy, comienza un nuevo camino por recorrer... Queremos ir juntos, caminar juntos y llegar juntos porque tú nos guiarás.
El trabajo trae fatiga, pero tú nos darás el reposo.
La rutina trae cansancio, pero tú nos darás descanso.
El deber trae frustración, pero tú nos darás soporte.
El hacer nos trae satisfacción y contigo, el camino será más fácil.
 
Gracias, Señor.
 

Mostrar/Ocultar mas