DESEO AYUDAR

170

100

4.200

¿Quiénes Somos?

Creemos en la Solidaridad como un valor social que busca el bien común.

 

Gente Unida es una organización no gubernamental creada en el año 1992 para apoyar a los niños y jóvenes de la ciudad de Medellín en condición de abandono y   sin oportunidades para alcanzar una vida digna. Por medio de una educación integral, formamos líderes constructores de paz provenientes de los sectores más vulnerables de la ciudad y el Área Metropolitana. 

 

 

HORIZONTE INSTITUCIONAL

Principios

 
 

 Principio de Dignidad Humana

Reconocemos en cada individuo su dignidad exaltando el respeto y valoración que tiene como ser individual y social por encima de sus características y condiciones particulares. 

 

 Principio de Espíritu de Servicio

Realizamos nuestra labor con espíritu de servicio dejando de lado nuestro egoísmo e intereses personales, porque pensamos que el servicio altruista es esencial en nuestra propia humanidad. Aunque el ser humano no persiga alguna creencia o doctrina espiritual concreta, reconocemos que la capacidad de servicio nos encamina hacia la realización espiritual.

 

 Principio de Vida y Convivencia

Promovemos todo lo que favorece la vida y la sana convivencia: la armonía social, los valores humanos y la salud física y sicológica de todos.

 

Principio de Organización

Toda actividad para ser eficiente debe estar dirigida hacia el bien común, orientada por metas y principios claros de autoridad dentro del respeto y valoración del individuo.

 

 Principio de Rectitud (transparencia)

En la Fundación Gente Unida promovemos la honestidad, honradez y lealtad como ejes fundamentales del desarrollo de cada uno de los procesos.

Misión

 

Educamos y formamos a niños, jóvenes y adultos mediante la promoción de valores y competencias necesarias para adquirir las herramientas que les permitan  transformar su vida y su entorno.

Visión

Seremos en el 2025 una organización reconocida en Antioquia por el liderazgo de programas sociales, sostenibles e innovadores que contribuyan tanto a la transformación como al desarrollo de nuestros niños, jóvenes y adultos en beneficio de la sociedad.

Política de Calidad

La Fundación Gente Unida está comprometida en educar y formar integralmente a niños, niñas, jóvenes y adultos mediante la promoción de valores, las competencias laborales, herramientas indispensables para transformar su vida y su entorno.  Promoviendo la responsabilidad social, el mejoramiento continuo, la seguridad y salud laboral que permita el fortalecimiento de la Fundación.

Objetivos Estrategícos

1. Desarrollar en los estudiantes las competencias necesarias  de acuerdo con los estándares de calidad, de manera que contribuyan a la continuidad académica y a la inserción laboral de sus egresados. 

2. Garantizar personal competente e idóneo mediante el desarrollo de sus competencias y el mejoramiento continuo de los procesos.

3. Garantizar los derechos de los niños y jóvenes de la Fundación, a través de un enfoque preventivo  que permita la formación en principios y valores generando en ellos  su crecimiento personal, espiritual y la transformación social.

4. Establecer vínculos y relaciones de cooperación con entidades o benefactores que facilite la operación e impacto social de la Fundación.

5. Gestionar y aprovechar con eficiencia los recursos de la Fundación, contando con información confiable y transparente que asegure su sostenibilidad.

6. Promover la seguridad y la salud de los empleados y partes interesadas, enfocados en la gestión de riesgos que permitan la prevención de las enfermedades, accidentes e incidentes laborales, fomentando la cultura de autocuidado, reconociendo la persona como la más valiosa riqueza de la organización.