Deseo ayudar

170

100

3.200

Noticias

Celebrando el día de la Independencia

Este 20 de julio nuestros niños, niñas y jóvenes se hicieron presentes en la conmemoración de los 210 años de la independencia de Colombia, un mes de julio que quedó marcado en la historia del país y que a partir de ese momento ha estado en un incansable proceso hacia la democracia y de la construcción de nación; estos niños, niñas y jóvenes aman a su patria y todo aquello que los identifica como país, ellos son el futuro y por ello es importante que vivencien los valores fundamentales de su cultura , que crezcan dentro de la tolerancia y la concertación, aspectos fundamentales para la convivencia como Colombianos y ciudadanos del mundo.

  

 

 

 

  

Día de la Independencia - julio 20 de 2020
*************************************************************************************

 

 

Homenaje a Nuestro Fundador

 

Queremos hacerle homenaje a un hombre que ha consagrado su vida a servir al prójimo, y decidió tocar la vida de tantas personas para que fueran mejores, tuvieran una mejor calidad de vida y a otras dandole la oportunidad de ayudar y ser generosos transformando una sociedad con valores, principios y sobre todo con más amor hacia nuestros semejantes; ÉL ES EL PADRE JORGE VILLALOBOS ORTEGA, quien despierta tantos sentimientos no en un ser humano sino en miles, algunos están cerca y otros lejos.

Cumpleaños Padre Jorge Villalobos Ortega - junio 23 de 2020
*************************************************************************************

a nuestros padres

 
 
 

Testimonios

 
 
 
 
 
Juan Pablo Botero Velásquez - Director y Representante Legal FGU.

Hoy quiero darles un caluroso saludo y ...

 
 
 
 
 
Luis Carlos Ochoa Paris - Benefactor Fundación Gente Unida.

Les mando un fuerte abrazo ...

 
 
 
 
 
Elkin Montoya Hincapié - Amigo Fundación Gente Unida.

Ser papá es levantarte en las ...

 

 

Hogar Bohío de María - Directora, niños, niñas y empleados.

NUESTRO PAPÁ

 

 

Feliz día del Padre a nuestro Fundadador

Día de los Padres - junio de 2020
 
*************************************************************************************

 

la esperanza puesta para un nuevo logro

En hora buena, el Centro de Formación Técnica Gente Unida nos invita para que los acompañemos desde casa a alcanzar este gran logro, tus buenas vibras servirán para que este reto se cumpla y una vez más con el corazón ensanchado podamos decir ¡Orgullosamente Gente Unida!

 

Somos parte de este logro

 
Apertura de Certificación del Centro de Formación Técnica Gente Unida - mayo de 2020
 
*************************************************************************************
 

A quienes nos enseñan cada día

 
 

Amor por su vocación:

 
 
 
 
 
 
Claudia Sánchez Muñoz - Docente - Sede Educativa Luz de Oriente.

Ser docente es tocar almas, transformar...

 
 
 
 
 
 
 
 
Neidy Guerrero Hernández - Auxiliar de Cuidado Hogar Bohío de María.

Para mi ser formadora ha sido una de las mejores...

Te bendecimos por la educación de nuestros niños.

Día del maestro - mayo de 2020
 
*************************************************************************************

 

a nuestras madres

 

Testimonios:

 
 
 
 
 
 
Margarita Villalobos Ortega - Hermana Padre Jorge Villalobos.

Ser mamá ha sido la mejor...

 
 
 
 
 
 
 
 
Yamile Villa Ochoa - Directora Hogar Bohío de María.

Soy mamá biologica y de ...

 

Luz María Escobar Arias - Voluntaria Fundación Gente Unida.
 

Ser mamá, despierta sentimientos que no solamente no sabíamos que teníamos, sino que no dimensionábamos el grado de sensación tan fuerte que son los hijos. Ellos traen felicidad y una responsabilidad que va hasta los últimos días de tu vida; porque siempre vas a saber que hay una personita primero pequeña y después adulta que perdura a depender muchas veces de lo que tú hagas, piensas o digas; pues mucho de lo que tu hijo proyecta es gracias a la educación que le diste. Con ellos cambian tus prioridades ya dejas de ser primero hija, hermana y esposa, para convertirte en mamá y llenarlos de amor.

Cuando veo los niños del Hogar, pienso que las mamás de ellos, han hecho un acto heróico para que sus hijos reciban una mejor educación y mejores oportunidades. También me dan ganas de ser la madre de todos y ayudarles aún más.

 

Edilma Estrada Cardona - Voluntaria (Muchos años Coordinadora del Hogar).

 

Ser mamá, es el anhelo precioso que el buen Dios pone en el alma de cada Mujer, es la aventura extrema, de tener la dulce paciencia de amarlos, apapacharlos y llevarlos de la mano. Es transformarnos en ángeles al cuidado de cada uno de los hijos que nacen del corazón, y de aquellos que la vida  te pone en tu camino...siempre se amarán con toda el alma!

 

Gracias por dar a nuestros niños un lugar en tu corazón.

Día de las Madres - mayo de 2020
 
*************************************************************************************
 

 

Una vez más, nos une una buena causa

 

Silueta de Schwarzkopf Professional nos eligió para participar de la solidaridad Henkel, con sólo conectarnos y multiplicar los link a: (@byalexaperez), (@schwarzkopfpro.co) o @andre_rodri_19.

 
 

 

Por cada persona que se conecte Henkel donará 1 dólar para ser compartidos con 10 Fundaciones del mundo y nosotros fuimos elegidos como la única Fundación de Latinoamérica, durante 24 horas diferentes estilistas del mundo estarán compartiendo sus conocimientos profesionales sobre el Cabello, a las 10:00 a.m. estará la representación de Colombia.

 

Cada vez podemos ver como nuestra obra va ganado el corazón, compromiso y generosidad de mucha gente que nos ayuda a traspasar fronteras.

 

Unidos lograremos muchas conexiones.

Fundación Gente Unida - mayo 05 de 2020
 

 

*************************************************************************************

 

 

Hemos tenido la oportunidad de compartir en tu nombre con las familias, de nuestros estudiantes de las 5 Sedes Educativas, niños y niños del Hogar Bohío de María y con la comunidad de la Parroquia Cristo Sacerdote.

 

Queremos con estas fotos mostrarte, un poco de lo que hemos logrado con tu generosidad.

  

  

   

Unidos, lograremos una cuarentena con menos sufrimiento. 

Crédito Fotos: Empleados fundación Gente Unida - abril 2020
 
*************************************************************************************

 

 

 

 

Que descanse en paz, Jery Nicol Serna Higuita

Aún en los momentos más difíciles, sentimos la voz amorosa de Dios que nos llama y unos brazos llenos de cariño que nos devuelven la paz. 

Jery, ya esta en el cielo gozando del amor y misericordia de nuestro Señor. 

febrero 2020

 

****************************************************************************************

¡ARRIBA EL AGUA !

- Salud por la paz – 

          La gratitud fue la estrella absoluta en el Barrio la Honda, límite de la cima de la Montaña Nororiental, Manrique – Comuna 3. Celebraron la culminación de la llegada del agua potable, de manera continua luego de 20 años sin el vital líquido.

          El impulso final fue gracias al Proyecto Unidos por el Agua en homenaje al médico Héctor Abad Gómez. Liderado por la Alcaldía de Medellín, EPM e integrado por la Comunidad – Capital Social - desarrollaron el sentido de pertenencia y corresponsabilidad.

          El lugar seleccionado para la inauguración del triunfo de la salud en el Barrio la Honda fue la Sede Educativa Luz de Oriente.

         Fe, ciencia, instituciones, visionarios y vecinos lograron la necesidad primordial para mejorar la calidad de vida de los habitantes. La máxima autoridad de nuestro Municipio fue el motor principal en la ejecución del Proyecto que  concretó los anhelos del pueblo.

  

“Prevención de enfermedades es Salud Publica” Especialidad del Dr. Héctor Abad Gómez

 
Crédito Fotos e información: Yolima Restrepo Cortés - noviembre 2019
 
*************************************************************************************
 

Regalo de Dios

¡ Evelin Hernández Avendaño !

- Paradigma Millennial - 

          Una joven bendecida con notable inteligencia, al servicio del prójimo. Orgullo de su natal Medellín y de nuestra Fundación Gente Unida

          Ha sido un vivo ejemplo de temple vencedor de obstáculos en la vida. Líder natural evidenciado en su vida escolar, la cual ha completado hasta secundaria por ahora; con altísimo rendimiento académico y presta para seguir cosechando lauros a nivel universitario.

          Algunas pinceladas de hechos cumplidos plenos de excelencia por Evelin son: Personera de los Estudiantes. Líder electa por sus condiscípulos sin ninguna intervención profesoral; vocera de lujo en el acto de graduación de los Bachilleres 2019; donde demostró su cualidad poética, oratoria e historia: “decía Aristóteles, las raíces de la enseñanza son amargas, sin embargo la fruta es dulce”.

          Logró puntaje de 343 en las Pruebas Saber 11, cuya máxima cifra es de 350 y en un lote de 1.000 estudiantes, haciéndola acreedora de una beca del Estado.

Evelin cerró su discurso con esta frase: “Por siempre promoción 2019” y nosotros con orgullo le decimos hasta siempre y gracias.

Crédito Información: Dora Alba Benítez – noviembre 2019
 
*************************************************************************************

Reconocimiento por petición unánime

TRIBUTO A LA DIRECTORA ACADÉMICA 

- Dora Alba Benítez Arias    -

         La homenajeada disfruto del cariño y admiración de la concurrencia durante el acto de la graduación del 2019. Escenificado en la Parroquia Cristo Sacerdote, donde el Padre Jorge Villalobos Ortega, con palabras propias de su sabiduría resumió el homenaje a la Rectora: “Causa directa de la excelencia educativa, constructora de las columnas de nuestra Fundación e inspiración para todos”.

         Y entre tantos parabienes uno de los más apreciados fue el gesto de los estudiantes quienes le entregaron un hermoso libro con cartas manuscritas por los propios jovencitos y una sorpresa que conmovió a la impactada dama fue la presencia de su hijo David y gran parte de la familia; sin asomo de dudas resultó el momento más emotivo de la memorable ceremonia. 

Gracias Rectora Doralba por su generosa capacidad al servicio de Nuestra Institución.

Crédito Fotos: Archivo Gente Unida - noviembre 2019

*************************************************************************************

- Inolvidable - 

¡ Generación 2019 !

- Hecha de Corazón – 

          La Parroquia Cristo Sacerdote se vio plena de alegría al realizarse el acto de graduación de las Sedes Educativas Moravia, Luz de Oriente y Santo Domingo. Centros Educativos integrantes de la Fundación Gente Unida.

          Luego de años llenos de constancia y disciplina aunados a la claridad de la meta, los estudiantes por méritos propios proporcionaron dicha a sus padres, profesores y amigos.

         El Padre Jorge Villalobos Ortega, creador y alma de la Institución dijo acertadas palabras en la ceremonia de inicio: “Realidades grandes, importantes e inolvidables. Esta generación 2019 (algunos con enseñanza de antiguos alumnos) hicieron posible este acontecimiento que hoy festejamos. Recuerdo lo que me comento una madre: - gracias a Dios mi hijo ha recibido grandes valores, responsabilidad y compromiso -. Los graduandos tienen la oportunidad de crecer y hacer mejor a Colombia, podemos trasformar a nuestra Patria”.

         Con enorme satisfacción le informamos que la Sede Educativa Luz de Oriente destacó en el lugar 138 entre 1.530 de los mejores colegios de Antioquia y se posesionó en el número 1.412 de 12.666 instituciones de Colombia. Y el Centro Educativo Santo Domingo logró el puesto 360 a nivel Regional y el espacio 3.245 en el listado Nacional.

          Al culminar este año lectivo, con inmenso agrado  comunicamos nuestras cifras de graduandos: Pre-escolar: 140 -  Primaria: 187 -  Secundaria: 74 jóvenes y  50 adultos CLEI.

Colegio Gente Unida - Calidad Institucional.

Crédito fotos: Evelyn Hernández – Información: Dora Alba Benítez  y Ofir Gutiérrez – noviembre 2019

*************************************************************************************

¡ ENTREGA DE SÍMBOLOS !

- Legado de Responsabilidad – 

         Estudiantes del Grado Décimo reciben reconocimiento como nuevos Hermanos Mayores y profesores auxiliares en las Sedes Educativas Luz de Oriente y Santo Domingo.

          Los graduandos de Undécimo Grado otorgaron los símbolos de la Institución propiamente, que a la vez es alegórica al ejemplo que encarnan los jóvenes hacia los grados inferiores, liderazgo y reales formadores en la construcción de la Paz.

 

Aplausos a los bachilleres y a los nuevos líderes.

Crédito Fotos: Milena Carvajal e Información Óscar Mera - noviembre 2019

*************************************************************************************

¡ EJEMPLO DE EFICIENCIA !

 

         La calidad del restaurante escolar de nuestra Sede Educativa Luz de Oriente, Barrio Manrique Oriental, fue reconocida por la Alcaldía de Medellín.

           Se constató de manera fehaciente la pulcritud, el orden, la excelencia en el comportamiento de los estudiantes-comensales, la mística del personal, etc.

          Las estrategias implementadas han optimizado el servicio, lo cual ha sido objeto de reconocimiento por parte de las autoridades municipales y nos sitúan como uno de los mejores comedores escolares de la Comuna 3.

 

          Celebramos y agradecemos el galardón, el futuro de nuestros alumnos está bien alimentado.

Crédito Fotos: Milena Carvajal e Información Luz Dary Benítez - octubre 2019

*************************************************************************************

¡ CRECE LA FELIGRESÍA !

  • - Sede Educativa Santo Domingo -

         El Padre Jorge Villalobos Ortega, presidió la bienvenida a 7 nuevos cristianos, quienes recibieron el Sacramento Bautismal; y la alegría de la Primera Comunión fue disfrutada por 18 jóvenes. Previamente catequizados por la Coordinadora Claudia Inés Tamayo García.

          La actividad religiosa se realizó en la Sede Educativa Santo Domingo, donde también son instruidos los protagonistas de la especial Eucaristía del día 11 de octubre.

 

 

          La felicidad fue compartida con familiares, profesores y alumnos. Todos más cerca de Dios, gracias a los sacramentos entregados.

Crédito Fotos: Milena Carvajal - octubre 2019

*********************************************************************************

¡ LA SATISFACCIÓN DE EDUCAR !

          Laborando un año más, enseñando a las niñas, niños y jóvenes de la Fundación Gente Unida, durante el año lectivo que está culminando (2019). 

         Escrito el párrafo inicial, se entiende perfectamente y compartimos la estupenda camaradería en la reunión Integración - Compartir de Empleados efectuada el día jueves, 09 de octubre, en las Instalaciones del nuevo Hogar de Cristo en el Municipio de Caldas. Séptima Sede Educativa de nuestra institución; la cual abrirá sus puertas a decenas de niños próximamente.

  

         Desde acá con mucho gusto felicitamos y agradecemos a los integrantes del personal por su meritorio trabajo sin descanso, ganando espacios para la PAZ de nuestra querida Colombia.

Singular celebración

  

          Diversas actividades impactaron a los agasajados: Óptica La Playa brindó apoyo con sus profesionales y equipos para una mejor visión de los asistentes; SH Soluciones colaboró con tamizaje nutricional y análisis capilar; hubo 2 horas dedicadas al Yoga de la Felicidad impartidas por Viva Seguros; la Clínica Odontológica PROMTA realizó exámenes dentales; Anchetas donadas por Zenú; Bingos, Rifas y plena alegría producto de saberse parte integradora de bienhechores al servicio de la niñez Antioqueña.

  

Crédito fotos: Milena Carvajal y Selfie: Juan Pablo Botero - octubre2018

*****************************************************************************************************

¡ NIÑOS Y POLICÍA UNIDOS EN VIDEO CLIP !

          Con la participación de niños actores apoyando el Proyecto de la Policía de Infancia y Adolescencia, guiados por Jaime Vélez, cantautor miembro destacado de la Policía creador del tema musical proyectado: "Jamás Asesinados". El vídeo fue escenificado en el Hogar Bohío de María en Bello.

         La grabación se hizo en un ambiente de notable compañerismo y labor en equipo unido: la comunidad educativa, técnicos audiovisuales y la Policía, todos bajo la batuta del Intendente Jaime Vélez.

 

         Recomendamos, sin reserva, darle clic a "Jamás Asesinados". Aquí un pequeño adelanto - Coro: Cómo podemos decirles a todos para que entiendan, que la niñez en Colombia y en el mundo se respeta, cómo podemos decirles que no queremos más daño, ni un solo niño abusado y jamás asesinados.

octubre 2019

 

**************************************************************************************************

 

¡ 72 HORAS PARA TRANSFORMAR EL MUNDO !

         

         Y las vidas de los más especiales. La ternura de los seres humanos con capacidades diferentes le pone alma a la Ciencia, al Diseño y a la Ingeniería Social. En consecuencia, esta trilogía acelera su sapiencia para facilitar la existencia de quienes se diferencian por su generoso amor, sin exclusión de ninguna índole.

 

         La Fundación TOM descubriendo mejor calidad de vida para las capacidades diferentes.

 

Jander, motivando a la ciencia

Crédito Fotos: Leidy Rivera - octubre 2019

*********************************************************************************************************************

¡ SERIO SIMULACRO !

     

         

         Nuestra Fundación Gente Unida, en permanente sincronía con los grandes eventos educativos de Colombia, realizó Simulacro Evacuación de Emergencia, el día 02 de octubre en todas y cada una de las Sedes Educativas integrantes de nuestro Grupo de Acción Social.

 

          La comunidad Educativa practicó como actuar en caso de un sismo. Aprendieron a reducir los riesgos, proteger la vida propia y la de los demás, esta simulación es parte de la Gestión Escolar, apoyando el Plan Nacional de Emergencias.

 

  

Los estudiantes participaron con entusiasmo y claridad en el objetivo: comportarse adecuadamente ante un fenómeno natural.

                                                                                                                  Octubre 2019

*********************************************************************************************************************

¡ Reconocimiento Mérito Estudiantil !

          La Feria de la Ciencia es la oportunidad precisa para que cada uno de los chicos participe, explore y de una manera especial se familiarice con los conceptos académicos que encierra la magia de la educación.

 

         La Fundación Gente Unida, ha permitido que las áreas del conocimiento en esta oportunidad plasmen no solo lo que han venido haciendo en el día a día durante el desarrollo del año, sino que también logren estimular en los jóvenes esas nuevas metas que nos proponemos. 

 

          El Evento es una ocasión para que el docente haga un reconocimiento público a los diferentes logros que han tenido los estudiantes por mérito, por esfuerzo y de forma particular como reconocimiento a nivel de comunidad educativa.

 
 
 

Los profesores premian a los alumnos

Créditos:  Fotos, Milena Carvajal – Información, Óscar Mera - octubre 2019
 
*********************************************************************************************************************

¡ Buen Comienzo para el Ambiente !

          Niñas y niños “pilas” cuidando El Planeta. Esta nueva generación Antioqueña tiene el privilegio de recibir educación, que les va posesionando de la importancia vital de preservar el hogar de todos: LA TIERRA.

 

          La Sede Educativa Luz de Oriente – Buen Comienzo, imparte clases prácticas y conceptos para ser ciudadanos con hábitos respetuosos del medio ambiente.

 
  

El futuro de Colombia cuenta con el presente de un Buen Comienzo para el ambiente.

 
Crédito Fotos: Milena Carvajal - octubre 2019
 
*******************************************************************************************************************
 

¡ Explosión Cultural !

          Intensa actividad plenó los espacios en la Sede Educativa Santo Domingo.

 

          La Feria del Libro de Medellín tuvo su par con el Banquete Literario desarrollado en la Institución. El menú permitió “saborear” Literatura Clásica, con William Shakespeare como “invitado”, charla y lectura referente al padre del idioma Inglés; la Narrativa Fantástica también ocupo lugar junto a la Poesía; el Sistema Solar brillo en las aulas; Proyecto Democracia estuvo presente. 

 

          Hubo una ejemplar Jornada de Limpieza del Colegio y el Barrio; a la vanguardia el Semillero Ambiental de nuestro Instituto, seguido por Buen Comienzo y la Comunidad.

 

         En el Centro Educativo Santo Domingo cumplen muy bien la tarea encomendada: Forjar ciudadanos íntegros.

 
    

La cultura nos hace un poquito más paisas.

Crédito Fotos e Información: Wisner Córdoba - octubre 2019
 
********************************************************************************************************************
 

¡ Invento lo que me gusta !

- Dinámica de Ideas - 

          Nuestra Fundación Gente Unida, Compartió en el Festival Buen Comienzo, la Revolución Creativa de los Niños, con la Sala de Experiencia "Invento lo que me Gusta". Instalado en la Plaza Mayor Medellín. Estuvimos desde el 26 hasta 29 de septiembre.

          El espacio fue propicio para la interacción de los más pequeños con equipos XO - juegos digitales, adecuados a las edades de atención -. Los cuales les permitieron divertirse aprendiendo. Igualmente pudieron explorar, transformar y construir con elementos de su entorno desarrollando habilidades manuales y cognitivas. Su imaginación fue el vehículo principal.

  

Nos Unimos Inventando

Crédito Fotos e Información: Andrea Tamayo - Septiembre 2019

***********************************************************************************************************************


¡POTENCIANDO HABILIDADES!

           

          Los directores, líderes, personal operativo y administrativo, aprendieron a potenciar responsabilidades en beneficio directo de nuestra Fundación en su conjunto.

          Al final se consultó a los participantes su opinión de la capacitación recibida y estas fueron las palabra más oídas: Calidad mejorada, espectacular, aprendizaje, labor en conjunto, coordinar y de manera unánime suprema satisfacción, reconocimiento y agradecimiento al Pbro. Jorge Villalobos Ortega y al Director General Juan Pablo Botero Velásquez, quienes emplearon toda su mejor voluntad para hacer realidad la capacitación en la NTC ISO 9001 y 19011. Lo cual se reflejará en mayor calidad de Gente Unida.

 

 

Apredimos que el futuro se hace estudiando

Crédito Fotos: Ofir Gutiérrez Acevedo - Septiembre 2019

 

Talento en Movimiento

               La energía juvenil de la Sede Educativa Luz de Oriente, se expresó a través del baile. Cada curso presentó una coreografía, con la cual demostraron calidad en los ritmos y sincronía singular.

 

 

Bailar también es cultura que ilumina a la Gente Unida.

Crédito Fotos: Milena Carvajal - Septiembre 2019


JÓVENES SIGLO XXI

 

- Alegrese con nosotros- 

Conscientes         

           Los estudiantes del grado 11... están adquiriendo los conocimientos propios de la juventud de la Centuria 21.  Aprendiendo de forma visual y grupal los problemas ambientales: Calentamiento Global, Efecto Invernadero y Desertización, entre otros; apoyados en las Ciencias Naturales y Sociales se internalizó la relevancia para el Ser Humano presente y futuro de CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE.

   

                      Comprometidos                                  Dedicados                                 Alegres         
 
Crédito Fotos: Wisner Córdoba Robledo - Septiembre 2019    

la alegría de los 15 años

 

Felicidad en el Hogar Bohío de María celebrando a las quinceañeras, el 06 de septiembre.

Siete jóvenes arribaron a sus primeros 15 años de vida. Siendo propicia la ocasión para compartir con la familia, amigos y benefactores.

El Padre Jorge, con su habitual bondad y el don de la palabra definió las características principales de las homenajeadas.

 

Isabela Perea: 

lista para servir con alegría

 

                                                                                       Emily Eskarlen Rivera:

                                                                    su presencia ilumina el prójimo.

 

Isabela Rosero:

resalta los principios y valores inculcados por su familia.

 

                                                                                Luna Serna:

                                                     ternura y bondad para lograr sus metas.

 

Jaran Yeline Porras:

valiente nobleza

 

                                                    Andrea Isabel Hernández:

                                                                                      servicial y amistosa

 

Manuela Bedoya Tamayo:

sencilla y cariñosa

 

 

Romper la alcancía y saberse millonario

 

Fernando Alexis Durango, decidió romper su alcancía y donó todos sus ahorros para colaborar con la fiesta de la Alegría, de los 15 años de las jóvenes del Hogar Bohío de María.

Entender la riqueza de su acción ante la mirada de Dios, le ha hecho rico en calidad humana.

 

El ambiente festivo aumentó con este apoyo, evidenciando que la GENTE UNIDA es instrumento del Creador.

 

 

                          ¡Gracias¡ Fernando Alexis.

 

                                                                                                                                                                                                                                                      Fernando Alexis - Padre Jorge

             


sofía sierra el hada madrina

 

Es una joven benefactora, que derrochó entusiasmo para el éxito en la celebración de los QUINCE en el Hogar Bohío de María.

Sofía hizo aparecer regalos, dulces, miniteca y tiempo para hacer más inolvidable la noche de las chicas festejadas.

Sin asomo de dudas, la Fundación Gente Unida puede hacer mejores ciudadanos constructores de paz, gracias a la generosidad de Filántropos como Sofía Sierra: el Hada Madrina de las flamantes quinceañeras.

Sofía y las quinceañeras: hecha la magia!

___________________________________________________________________________________________________

  

      Solemnidad                                 Alegría                               Fraternidad 

Agradecemos a quienes hicieron posible la alegría de los QUINCE, siempre en nuestras oraciones.

 


_____________________________________________________________________

¡Orgullo a la vista!

Guiados por hacer el bien común en pro de la juventud, hoy con mucho agrado damos las gracias a los ángeles de La Tienda Creativa (diseño), a Portafolio (Impresión) y a los empleados (orgullosos portadores) del carné de la Fundación Gente Unida.

 

 

 

*****************************************************************************************************************************


Integración Empleados Gente Unida

Hay regalos que son invaluables, que sólo el tiempo, el alma y la vida enseñan a valorar, es por esto que el equipo de trabajo le agradece a la Fundación Gente Unida por guiarlos a ayudar a los más pequeños y hacer de su labor una obra para transformar vidas y contribuir a una mejor realidad social.

 

El pasado martes, 09 de octubre, se realizó la integración de los empleados que cada día con su esfuerzo, compromiso y entrega hacen de la incertidumbre, la pobreza, la indiferencia y la lucha, un centenar de oportunidades para que sean sus niños, niñas y jóvenes los que en el futuro lleven en alto nuestra sociedad.

 

Esta integración tuvo lugar en el Parque Recreativo Comfama – Copacabana, donde contaron con las capacitaciones de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) y Sentido de Identidad; más una tarde de recreación donde todos los empleados disfrutaron de las atracciones y espacios del Parque.

 

 

 

Gracias Alcalde de Medellín y EPM

     

La conexión de agua potable en la Sede Educativa Luz de Oriente, un gran paso en la construcción de un futuro más prometedor, donde no sólo son importantes los maravillosos logros que con alegría hoy celebramos, sino principalmente valoramos el esfuerzo, el trabajo y la responsabilidad de todos quienes creemos en Colombia y muy especialmente los que tenemos a Medellín en Nuestro Corazón.

 

Muchas gracias, Doctor Federico Gutiérrez, por su compromiso, Usted ha entendido que ser alcalde no es un cargo honorífico sino un servicio y trabajo por el progreso de nuestra sociedad. 

 

Aquí en este sector de la Honda - Manrique Oriental - que cariñosamente llamamos Luz de Oriente, valoramos la educación como la mejor herramienta para caminar por las sendas del progreso, creemos  que la convivencia en armonía, el respeto y la Paz son los elementos constitutivos de la prosperidad y el mejoramiento de nuestro entorno sociocultural aumenta el valor de nuestra dignidad.

 

Desde el inicio de su campaña siempre ha repetido: CUENTO CON VOS, hoy como comunidad comprometida en poner muy en alto a Medellín le decimos: Alcalde, ¡ CUENTE CON NOSOTROS !.

 

Medellín Cuenta con la Fundación Gente Unida


 
 
- éxito total -   

La gente fue más feliz 

 

      La conferencia titulada: "La gente feliz es más exitosa" celebrada el martes 04 de septiembre en el Auditorio de la Enseñanza, estuvo copado con una audiencia ávida por escuchar a la notable bogotana María Clara Villegas, quien ofreció las herramientas para lograr el sueño de ser felices y a la vez Ser Gente.

 
      
 

Las Voluntarias de la Fundación se apuntaron un triunfo al idear y organizar la Conferencia, con este evento se hace posible mantener las obras sociales de la Fundación en pro de nuestra razón de ser: formar a la juventud con valores éticos y por una Colombia mejor.

Agradecemos enormemente a las personas que asistieron al encuentro, a la dama que sabe cómo mantener la atención de la audiencia y al corazón de la Institución el Pbro. Jorge Villalobos Ortega por acompañarnos y hacer esta noche  un Éxito Total.

 

La Felicidad comienza con la niñez como motivo de nuestros actos.

 

 

 

 

La voz humilde, del más feliz en la graduación

- Discurso Pbro. Jorge Villalobos Ortega -
Leer más
 

 

 

 

 

Palabras que emocionan

- Por: Lilian Johanna López Flórez-
Leer más
 
 
 

 

 

 

 

Testimonio - Benefactor

- Agradecidos por sus Palabras-

 

 

 

 

Comprometidos con la Educación

- Cumpliendo Metas -

 

 

 

El pasado 24 de mayo celebramos el cumpleaños No. 24 del Hogar Bohío de María, ese pedacito de cielo donde Dios ha hecho grandes milagros.

 

¡Gracias por acompañarnos!

 

Previous ◁ | ▷ Next


 

Aprendiendo con Nuestros Pequeños

No Te Enredes Con Las Redes

 
 

Habitos Saludables

 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

*********************************************************************************************************************

*********************************************************************************************************************

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Margarita Villalobos Ortega - Hermana Padre Jorge Villalobos.

Ser mamá ha sido la mejor...

 
 
 
 
 
Elin Montoya Hincapié - Amigo Fundación Gente Unida.

Ser papá es levantarte en las ...