DESEO AYUDAR

170

100

4.200

Historia

En 1992, el padre Jorge Villalobos Ortega, sacerdote mexicano, llegó a nuestra ciudad y más allá de la belleza de sus montañas pudo ver los cinturones de miseria que rodeaban el Valle de Aburrá.

Con el transcurrir de los días y en compañía de un grupo de jóvenes a quienes dictaba conferencias sobre valores humanos se hizo con ellos esta pregunta: ¿Por qué seguir indiferentes ante la situación de pobreza y violencia en Medellín? Comenzaron entonces a vivir una experiencia profunda y también dolorosa al visitar las familias del barrio Moravia, sector el morro antiguo basurero de Medellín y conocer sus necesidades, pero también pudieron compartir sus sueños e ideales.

 

Así nació la Fundación Gente Unida y Jóvenes por la Paz

En septiembre de 1993 se consigue un salón donde comenzó el proceso educativo de 33 niños, teniendo claro que no se trataba de suplir las necesidades inmediatas de ellos, sino de enseñarles y capacitarlos para que fueran los constructores de su propio futuro.

El Hogar Bohío de María 

En los años 1994 y 1997, la obra empezó a tomar fuerza cuando se estableció un nuevo espacio para acoger inicialmente 50 niños en condiciones extremas de pobreza. Nace como una esperanza de vida el Hogar Bohío de María para brindar amor y protección a 50  niños. Hoy son 170 los niños y jóvenes que moran en este Hogar.

Centros educativos

Ahora contamos con cinco Sedes Educativas ubicadas en los barrios: Moravia, Santo domingo (La Esperanza), Manrique  (La Honda), Belén (Villa Café) y Robledo (Pajarito) para la educación y alimentación 3.200 niños y niñas y jóvenes desde la primera infancia con el programa Buen Comienzo de la Alcaldía de Medellín y el servicio educativo desde el grado pre-escolar hasta el grado once de básica secundaria y media técnica. 
 

Himno de la Fundación Gente Unida