DESEO AYUDAR

170

100

3.200

¿Quiénes Somos?

Creemos en la Solidaridad como un valor social que busca el bien común.

 

Gente Unida es una organización no gubernamental creada en el año 1992 para apoyar a los niños y jóvenes de la ciudad de Medellín en condición de abandono y   sin oportunidades para alcanzar una vida digna. Por medio de una educación integral, formamos líderes constructores de paz provenientes de los sectores más vulnerables de la ciudad y el Área Metropolitana. 

 

 

HORIZONTE INSTITUCIONAL

Principios

 Principio de Dignidad Humana

Reconocemos en cada individuo su dignidad exaltando el respeto y valoración que tiene como ser individual y social por encima de sus características y condiciones particulares. 

 

 Principio de Espíritu de Servicio

Realizamos nuestra labor con espíritu de servicio dejando de lado nuestro egoísmo e intereses personales, porque pensamos que el servicio altruista es esencial en nuestra propia humanidad. Aunque el ser humano no persiga alguna creencia o doctrina espiritual concreta, reconocemos que la capacidad de servicio nos encamina hacia la realización espiritual.

 

 Principio de Vida y Convivencia

Promovemos todo lo que favorece la vida y la sana convivencia: la armonía social, los valores humanos y la salud física y sicológica de todos.

 

 Principio de Organización

Toda actividad para ser eficiente debe estar dirigida hacia el bien común, orientada por metas y principios claros de autoridad dentro del respeto y valoración del individuo.

 

 Principio de Rectitud (transparencia)

En la Fundación Gente Unida promovemos la honestidad, honradez y lealtad como ejes fundamentales del desarrollo de cada uno de los procesos.

 

 Principio de Autocuidado

Somos responsables, conscientes y comprometidos con el cuidado de nuestra salud física, emocional, mental y espiritual, generando un impacto positivo hacia nuestras partes interesadas.

 

 Principio de Espiritualidad

Conscientes de que buscamos un excelente desarrollo de nuestras capacidades personales y nuestro proyecto social, incluimos dentro de nuestros principios la espiritualidad como medio fundamental que orienta y perfecciona nuestro ser y actuar humano.

 

Propósito

Para Gente Unida, lo más importante es servir en la construcción de proyectos de vida de los más necesitados, como un medio de transformación e impacto social.

Mantenemos experiencias significativas que garantizan la satisfacción y el cumplimiento de las necesidades y expectativas de nuestros beneficiarios y partes interesadas. 

Promovemos la excelencia en la gestión integral, el mejoramiento continuo y la administración eficiente de los recursos de cada una de nuestras unidades de servicio, bajo un estricto cumplimiento de requisitos legales.

Contamos con personal y colaboradores competentes, comprometidos y con un sentido humano en el servicio.  Promovemos para ellos la salud y la seguridad en el trabajo, mediante la gestión de los riesgos, el establecimiento de ambientes seguros y saludables y una cultura de mutuo cuidado como pilar fundamental de la promoción y la prevención de la salud.

Para el 2025, trascenderemos nuestra gestión con crecimiento, reconocimiento y liderazgo social que garantice el desarrollo sostenible. Por todo esto la Fundación Gente Unida se compromete con la educación en todos los niveles, desde la primera infancia hasta la educación para el trabajo y el desarrollo humano y la atención y formación integral en los Hogares.

 

Pilares y Objetivos

 
 
 
 
1.1 Desarrollo sostenible.
1.2 Crecimiento.
1.3 Reconocimiento desde el liderazgo social.
1.4 Impacto social.

 

 
 
 
 
2.1 Relaciones de confianza y satisfacción con los beneficiarios / benefactores / convenios de practica / proveedores.
 
 
 
 
 
3.1 Excelencia en la gestión integral de las unidades de servicio (Servicios pertinentes y de calidad, inserción laboral, permanencia de los beneficiarios).
3.2 Construcción de proyecto de vida.
 
 
 
 
4.1 Cumplimiento legal.
4.2 Personal Competente, comprometido y con sentido humano – servicio.
4.3 Promoción y prevención de la salud.
4.4 Mejoramiento continuo.
 
 
 
 

Perfil del empleado Gente Unida

 Honesto, Honrado y Leal

Empleados íntegros que actúen en beneficio de la sociedad. Personas en quien creer y confiar de manera que se genere una relación laboral transparente.

 Respetuoso con el mismo, con los otros y con el medio ambiente

Un empleado que se respete así mismo y al otro, que fomente el crecimiento y el bienestar de ambos, que sea receptivo frente a las opiniones, que tenga como principio la dignidad humana y esté en armonía con el medio ambiente.

 

 Gestor de paz y promotor de valores

El empleado Gente Unida es tolerante, conciliador, promueve la paz, la convivencia, los valores universales y se empeña por transformar espacios violentos en ambientes de paz.

 

 Solidario, colaborador y con trabajo en equipo

Somos un grupo de acción social convencidos que como Gente Unida retribuiremos a la sociedad lo que un día Dios nos regaló, empeñándonos por el bien común.