Hogar Bohio de María
Por una misión de amor
Para responder al abandono y falta de oportunidades de gran parte de la niñez y la juventud colombianas, en el año de 1994, el padre Jorge Villalobos Ortega, reunió un grupo de personas con el sueño de poder brindar a los niños un hogar donde estuvieran protegidos y contarán con alimentación, cuidado, vivienda, educación, salud y sobre todo, mucho amor. Fue así como en el barrio Guasimalito del municipio de Bello nació el Bohío de María, en una casa de campo donde con tan solo 5 cuartos, cocina, servicios sanitarios, corredores y zona verde, se dio acogida a 50 niños provenientes del barrio Moravia.
Una celebración especial
Seis chicas y un chico del Hogar Bohío de María celebraron junto a Benefactores, Empleados, Familiares y Amigos sus 15 años donde lo primero que experimentaron fue el nerviosismo de ser el centro de las miradas de todos y lo segundo la preocupación de que todo saliera de la mejor manera, sin saber que estos sentimientos y emociones también los experimentaban los invitados por que los han visto crecer, los han acompañado en la etapa de su niñez donde fueron colocando día a día los cimientos de la juventud.
Esta fiesta estuvo llena de gratitud a Dios por acompañarles en cada uno de los momentos difíciles y a ellos por dejarnos ser parte de sus vidas: donde los hemos visto reír y llorar, caer y levantarse, correr tras sus sueños y vencer los obstáculos.
Una celebración que tiene las manos y los corazones de muchas personas que se hicieron presente, que experimentarón la alegría dar que es la misma que experimenta al recibir. Sentimos gratitud por todas estas personas que Dios les ha colocado en el camino: sus familiares, amigos, profesores y formadores, benefactores y tantas personas buenas que les han apoyado para hacer realidad sus sueños, sus ilusiones y sus metas.
Shanol, es una jovencita simpática, sociable y muy amigable, siempre establece amistades positivas y llenas de grandes sentimientos que la llevan a aprender y a enseñar que el amor y el respeto son el eje de la vida y de la sociedad.
María del Mar, parece que fue ayer cuando llegó al Hogar siendo una niña y ahora ver que te has transformado en una joven dulce, tierna, cariñosa, amable y alegre que siempre llena de alegría el corazón de las personas que le conocen.
Katherine, vemos como ha crecido y madurado, es una chica llena de responsabilidad, respetuosa, inteligente, delicada, que siempre busca que las personas que le rodean se sientan valoradas y acogidas, tiene un amor muy grande por tu familia especialmente por su mamá.
Lizeth, llegó hace poco tiempo al Hogar, pero en este corto tiempo hemos descubierto los grandes valores de autenticidad, sencillez y nobleza que lleva en el corazón, algunos podrían decir que es un poco tímida, por el contrario, es una persona humilde, respetuosa, que sabe escuchar y que siempre manifiesta una actitud de valorar a las personas que entran en contacto con ella.
Juan David, se ha transformado en una persona responsable, educada, respetuosa, busca aprender muchas cosas no solo de tecnología que es lo que le gusta, sino también de cultura general, le gusta leer y sorprenderse cada día, su esencia muestra que está en un continuo aprendizaje para cada día ser mejor.
La vida te ofrecerá lo que tu siembres.
Un sueño, un anhelo, un propósito hecho realidad
Gracias a la Fundación Emiliani Project y a la Fundación Gente Unida por seguir apostándole a la niñez colombiana.
El pasado 10 de julio de 2023, inauguramos un nuevo pedacito de cielo el Hogar de Cristo ubicado en Caldas - Antioquia, donde muchos niños tendrán la oportunidad de crecer, formarse y tener una experiencia de amor y alegría; todo esto gracias al compromiso de nuestro equipo de trabajo que insistió, persistió y decidió no rendirse ante las adversidades y lo difícil que era conseguir los recursos, pero siempre la mirada bondadosa de Dios nos acompañó para seguir afrontando los retos que se presentaron en el proceso de la construcción.
Gracias a Charles Navarrette, Cristina Ramírez y el Equipo de Emiliani Project que, inspirado por San Jerónimo Emiliani, decidieron sembrar vida y no muerte; y por eso volaron a Colombia desde diferentes partes del mundo, en especial de Estados Unidos para construir un lugar donde los niños tuvieran mejores oportunidades, gracias por elegir a la Fundación Gente Unida para juntos crear esté pedacito de cielo. Seguiremos tirando las redes en nombre nuestro Señor con la certeza de encontrar grandes frutos uniendo nuestro esfuerzo con la bendición de Dios.
"En el mundo sigue brillando la luz de las pesonas que creemos en el amor".
29 años de nuestro pedacito de cielo
Celebramos 29 años de historia del Hogar Bohío de María, una historia que se ha escrito de la mano de muchas personas, que de diferentes maneras han pasado por nuestro Pedacito de Cielo: unas como cometas que dejaron una luz y después siguieron su camino; otras que como estrellas, que titilaron por mucho tiempo y después fueron alumbrar otros lugares; otras que como soles continúan alumbrando y ofreciéndole a Medellín, al mundo entero y a Jesús la oportunidad de ver niños y niñas felices.
Este es un homenaje al Equipo Formativo, a los Benefactores, a los Egresados y a nuestros niños que continúan escribiendo esta historia con grandes ilusiones y metas cumplidas, donde el conocimiento, la entrega y la sabiduría que se adquiere cada día es mayor y más aún cuando se está al Servicio de nuestros semejantes.
Testimonio - Benefactor